El arte del “casi”

84-8488-156-3i2Alguna vez has escuchado aquel dicho “si vas a hacer las cosas hazlas bien, o mejor las hagas”, creo que esto tiene un gran sentido en muchos contextos, sobre todo cuando se trata de realizar un trabajo o un deber, hay que hacerlo bien, por un lado, y con buena actitud, por el otro. Sin embargo, en cuanto a hacerlo bien depende en mucho de qué trabajo estemos realizando y si es la primera vez que probamos. Por ejemplo, si yo nunca he escrito un poema, posiblemente el primero, segundo o tercer poema que escriba no serán excelentes poemas, aquí es cuando podemos pensar en aquel otro dicho “la práctica hace al maestro”, lo que quiere decir es que si sigo escribiendo poemas, si leo poesía, si aprendo de rima, conteo silábico, figuras retóricas, etcétera, será más probable que mis siguientes poemas estén mejor escritos y que quizás uno de ellos resulte ser excelente. Pero no lo sabré si no lo intento.

ish-494x439Casi, de Peter Hamilton Reynolds, es un libro muy breve, apenas 32 páginas, en el que conocemos la historia de Ramón, un pequeño al que le encanta dibujar todas las cosas del mundo y en todos los sitios, hasta que un día su hermano mayor se burla de uno de sus dibujos. Triste por la burla de su hermano, Ramón decide dejar de dibujar porque cree que sus dibujos no son buenos y no se parecen a los objetos que intenta representar, hasta que descubre el arte del “casi”. ¿Y qué es el arte del casi? Los dibujos de Ramón “casi” se parecen a los objetos que ve, y si esos casi dibujos lo hacían feliz, ¿por qué debía renunciar a ellos? ¿Acaso no es mejor hacer las cosas que nos hacen feliz y seguir practicando, que abandonarlas porque a alguien no le gustan?

Este breve libro de Peter Hamilton Reynolds te enseñará que también está bien tomarte las cosas con más calma y, al mismo tiempo, que debes seguir haciendo aquello que te hace feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s